Somos Líderes en Hidráulica

Please update your Flash Player to view content.
Info: Tu navegador web no acepta cookies. Para añadir productos a tu cesta y comprarlos necesitas habilitar los cookies.
PDFImprimir


Power Grip GT/HTD

Power Grip GT/HTD

( Gates de México )


Preguntar o Cotizar este producto

Las transmisiones con bandas PowerGrip GT/HTD proporcionan una transmisión de potencia positiva y sin dificultades en aplicaciones de alto torque a baja velocidad y ofrecen muchas ventajas en comparación con las transmisiones convencionales de cadena o engranes.

Las ventajas de estas bandas son las siguientes:

  • No requieren lubricación
  • Mínimos costos por mantenimiento
  • Resistentes a la corrosión
  • Excelente resistencia a la abrasión
  • Menor ruido durante su operación
  • Operación limpia
  • Servicio duradero y sin problemas

El singular diseño dentado GT/HTD mejora en gran medida la distribución de la tensión y permite soportar cargas generales mayores a las que toleran las bandas de la competencia. Los dientes moldeados encajan uniformemente en las ranuras axiales de la polea dentada o catarina; entrando o saliendo de dichas ranuras prácticamente sin fricción y funcionan de manera muy similar a los dientes de un engranaje.

La fabricación de bandas PowerGrip GT/HTD consiste de cuatro componentes:

1. Parte de Tensión.- Proporciona la fuerza necesaria, excelente duración, flexibilidad y gran resistencia al estiramiento.
2. Respaldo de Neopreno.- El neopreno, unido a la parte de tensión, brinda protección contra grasas y humedad; protege también contra el desgaste por la fricción, en caso de que la potencia sea transmitida por la parte posterior de la banda.
3. Dientes de Neopreno.- Resistentes a cortes, moderadamente duros, están compuestos de neopreno moldeado integralmente al respaldo de neopreno de la banda. Los dientes están formados y espaciados con toda precisión para asegurar el ajuste uniforme en las ranuras de la polea dentada.
4. Revestimiento de Nylon.- Cubierta especialmente tejida y tratada, protege la superficie de los dientes, reduce el coeficiente de fricción y mejora su resistencia al desgaste por abrasión.


Las tres principales dimensiones de las bandas son:

  • Longitud de Paso
  • Paso
  • Ancho

Cualquier banda PowerGrip GT/HTD debe operarse con poleas dentadas del mismo paso y ancho.

La longitud de paso de la banda: Es la longitud total (circunferencia) en milímetros, según se mide a lo largo de la línea de paso. El paso de la banda es la distancia en milímetros entre dos centros dentados adyacentes, según se mide en la línea de paso de la banda. El ancho de la banda se indica en la última parte de la designación de la banda en milímetros.
La línea de paso teórica de una banda PowerGrip GT/HTD se encuentra dentro de la parte de tensión.

Las bandas PowerGrip GT se fabrican en pasos de 2mm, 3mm, 5mm, 8mm y 14mm y las bandas PowerGrip HTD se fabrican en pasos de 3mm, 5mm y 20mm.

Las especificaciones para las bandas en todos sus pasos disponibles incluyen número de dientes, longitud de paso y ancho.

IMPORTANTE: Asegúrese de utilizar el nombre PowerGrip GT o PowerGrip HTD cuando haga su pedido, para evitar confusiones con Poly Chain GT MR2. Si deseas asesoría para el diseño de transmisiones con bandas PowerGrip GT o PowerGrip HTD, ponte en contacto con la Gerencia de Producto de Transmisión de Potencia de Gates de México.








Productos


Listar todos los productos

Nuestras Sucursales

Usted esta en: Inicio | Productos y Refacciones | Industrial | Bandas Sincrónicas | Power Grip GT/HTD